5 Consejos para evitar lucir como un novato en tu sitio E-commerce

Nunca había sido tan sencillo iniciar un negocio en el área de comercio electrónico (E-Commerce en inglés), esto trae muchas posibilidades y facilita el acceso a una nueva gran variedad de personas, que no necesariamente son expertas natas en el tema. Sin embargo, esto también significa que ahora hay mucha más competencia en el mercado. Hoy en día las tiendas online necesitan tanta estrategia y consideración como las clásicas tiendas físicas.

ecommerce02Si estás empezando, es posible que te sientas un poco intimidado con la cantidad de opciones que se presentan a la hora de iniciar, diseñar y mantener tu sitio de E-commerce; esto hace que se puedan omitir detalles importantes fácilmente. Así que no importa si estás iniciando un negocio en línea, o ya tienes una empresa y decidiste iniciar una división online de tu negocio, estos consejos pueden ayudarte a reforzar esas bases para no pasar como un novato con tu nuevo sitio.

Ten un Nicho
cuando estás iniciando tu tienda online, y la estás diseñando, es posible que tengas pensado iniciar con muchos productos para ofrecer. Si bien es bueno tener más de un producto que vender, tener una cantidad demasiado abrumadora de productos no relacionados puede causar confusión en tus clientes potenciales. Concéntrate en aquellos productos que quieren los clientes potenciales que te interesan, y ofrece principalmente esos productos. Especialízate en unos cuantos productos, las grandes tiendas no pueden ofrecer la misma experiencia y calidad en productos específicos que una pequeña tienda online que se dedica a un nicho particular.

Para poder encontrar el nicho de tu tienda, piensa para que sirven o que espacio llenarían tus productos, si no puedes encontrar alguna buena razón, deberías repensar la idea de E-Commerce. Revisa tus hobbies e intereses, y ve que cosas faltan que las tiendas no estén ofreciendo en estos momentos, que te gustaría a ti que alguien ofreciera. Una vez que encuentres eso que falta, piensa cómo podrías implementarlo. Es sorprendente la cantidad de personas que buscan las mismas cosas que uno.

Acelera tu Sitio
Hoy en día las personas siempre se encuentran en un apuro y van contra el reloj. Si tu sitio web tarda más de tres segundos en cargar habrás perdido una cantidad valiosa de clientes potenciales, quienes abandonan el sitio web y no vuelven jamás. Por ejemplo, tan solo un segundo de retraso en el tiempo que tarda tu sitio web en dar respuesta o cargar la página, es equivalente a un 11% menos de páginas visitadas y un 16% de disminución en la satisfacción del cliente o visitante de tu sitio web.

En el Reino Unido, el 38% de los compradores online abandonan las páginas Web o aplicaciones que tardan más de 10 segundos en cargar.De hecho una vez que los usuarios abandonan un sitio Web debido a una mala experiencia es muy difícil recuperarlos.

Ofrece Contenido de Calidad
Un blog es una de las herramientas más útiles que puede tener tu sitio web. Una simple publicación diaria con las palabras claves correctas, puede mejorar notablemente el SEO de tu página. Sin embargo, las publicaciones no tienen que hablar directamente de tus productos o servicios, sino más bien ofrecer publicaciones interesantes y útiles que atraigan a tus clientes potenciales.

Se creativo con tus publicaciones e investiga sobre diversos temas relacionados con el nicho de tus productos o servicios. No es necesario que escribas una publicación todos los días, pero si que mantengas una rutina de publicación, sea cual sea.

Optimiza para los Dispositivos Móviles
En la actualidad todos tienen un teléfono inteligente y lo usan para diversas cosas, entre ellas las compras online. Por esa razón, no puedes dejar por pasar por alto a este grupo de dispositivos móviles ya que sencillamente te estarías cerrando a una gran cantidad de clientes potenciales.Lo importante no es si se debe optimizar el sitio, sino cómo hacerlo. Reducir el tamaño de la pantalla no es suficiente y hay que rediseñar un poco los elementos del sitio para que tengan una sensación agradable y acorde al cliente que nos visita.

Sácale Provecho a tus Perfiles en Redes Sociales
Tener perfiles en las redes sociales es la mejor forma de acercarte a tus clientes, ya que le da un sentido más humano y amistoso al negocio. Sin embargo, no se puede hablar en las mismas condiciones en todas las redes sociales, cada una tiene su lenguaje y utilidad específica.Por ejemplo, no es lo mismo escribir un mensaje o imagen que pueda ser compartida por Facebook, que tener que explicar el mismo mensaje en 140 caracteres en Twitter. Hay que entender la demografía de cada red social, y comprender cómo lograr optimizar y llegar a más audiencias en cada una de ellas. 

ecommerce01Extra Tip: Inicia tu Comercio Electrónico
Sea cual sea la idea de tu negocio de comercio electrónico, seguir estos consejos te llevarán por buen camino, pero probablemente el consejo más valioso sea: Que no te de miedo mojarte los pies y cometer errores, TODOS los cometemos, lo importante es saber aprender de ellos.

Estos consejos útiles sobre tu como tener tu sitio de comercio electrónico te evitarán pasar como un total novato en la industria, tendrás incluso mejores posibilidades y tu tienda online se verá mejor que la de muchos “expertos” que ignoran estos pequeños consejos.

Recuerda que tener un nicho específico es importante para poder ofrecer productos especializados, que tal vez no se encuentren en el mercado. Toma en cuenta la velocidad de carga de tu página ya que los clientes potenciales se pueden perder o ganar en los primeros 3 segundos de visita, luego de que ya los tengas, engánchalos con contenido de calidad adaptado a todos los dispositivos y no descuides a tus viejos clientes que seguro quieren mantenerse en contacto en las redes sociales.

  

 

0-0-0

Por Andres Felipe García
@Andyfgarcia08


El autor, Andrés García, en un Periodista online localizado en Barranquilla, Colombia. También puedes conocer un poco más de sus trabajos en http://www.numerotelefonico.com.mx usualmente tratan sobre Tecnologías, Telecomunicaciones y Negocios Internacionales. Lo puedes seguir en Twitter @Andyfgarcia08

 

Hits: 709

Licencia

Creative Commons License El contenido de la web está bajo licencia Creative Commons. Eres libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra. No puedes utilizar esta obra para fines comerciales. Si alteras, transformas o creas una obra a partir de esta obra, solo podrás distribuir la obra resultante bajo una licencia igual a ésta. Debes reconocer la autoría de la obra en los términos especificados por el propio autor o licenciante mediante un enlace a este Sitio. 

<a href="http://www.eveliux.com/mx/"> Eveliux.com </a>