Google - Un lugar agradable para trabajar

Por Evelio Martínez Martínez
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Introducción
La compañía Google no fue la pionera en el mundo de los buscadores en Internet, pero si fue la primer compañía que optimizó las búsquedas en base a la relevancia de los sitios, asunto que habían olvidado el resto de los buscadores de palabras claves y directorios en el Web, dígase Altavista, Yahoo!, HotBot, Ask, Lycos, Infoseek, entre otros.

Los orígenes del buscador  Google se remontan hasta 1996 cuando dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford,  Larry Page y Sergey Brin, desarrollaron algunos algoritmos de búsqueda de modo que aparecieran siempre en las primeras páginas los sitios con mayor relevancia de acuerdo a varios factores tales como la calidad del contenido, enlaces externos, palabras clave, referencias, entre otros parámetros. El resto de los buscadores hasta ese entonces sólo desplegaban sitios al azar.
 
Un buen lugar para trabajar
Desde que fundaron la compañía, Page y Brin, trataron de darles a sus empleados algo diferente del resto de las compañías, de modo que se sintieran en casa y rindieran más en el trabajo. Al día de hoy Google tiene más de 26,000 empleados en todo el mundo, de los cuales la mayoría se encuentran en las oficinas principales localizadas en la población de Mountain View, California, en el mero corazón del denominado Valle del Silicio.

Los empleados de Google, a parte de los beneficios tradicionales de cualquier trabajador, no tienen un horario, y mucho menos “checan tarjeta”, trabajan en base a proyectos de acuerdo a las diferentes ramas que maneja la empresa.  Ellos se organizan junto con sus líderes de proyecto y demás colegas para entregar avances.
 

Qué  es lo que ofrece Google a sus empleados
La compañía, siempre visionaria, quiso darle la vuelta al esquema tradicional de prestaciones a sus empleados, aunado al fomento al cuidado de la naturaleza y salud personal. Google en sus instalaciones principales en Mountain View, las cuales están compuestas de 65 edificios, ocupando un espacio de 4.3 millones de pies cuadrados, ofrecen un buen ambiente para trabajar, rodeados de bellos jardínes y espacio para relajarse en los tiempos libre tales como salones de baile, sala de juegos, salas de nutrición, canchas deportivas y gimnasios. Todo esto de manera gratuita.

Google también tiene más de 20 cocinas repartidas en los edificios para que los empleados puedan desayunar, comer o cenar de manera gratuita. También existen cocinetas dónde los empleados pueden tomar un cereal o frutas y bebidas refrescantes. Toda la comida que se sirve es saludable preparada por chefs y nutriólogos que forman parte de la nómina de la misma empresa.

En relación con el cuidado de la naturaleza, en Google existen distribuidas muchas bicicletas (GBikes), que les permiten a los empleados transportarse de manera rápida en los diferentes edificios. Todos los techos de los edificios tienen paneles solares, inclusive los techos de los estacionamiento de los automóviles. Google fomenta entre sus empleados el uso de automóviles híbridos, los cuales también pueden ser cargados eléctricamente en los estacionamientos de Google.

Conclusión
Google es sin lugar a dudas una empresa fuera de lo convencional. Se puede observar dentro de las instalaciones que el juego, las distracciones  y el trabajo no están peleados. Si te dan ganas de irte a jugar una partida de billar, voleibol, bailar salsa, practicar yoga o jugar un videojuego, puedes hacerlo en horas de trabajo, siempre y cuando cumplas con tus metas en tu proyecto asignado. 
Según la lista de “Las mejores compañías para trabajar”  de la revista Forbes del 2011, Google ocupa el cuarto lugar, de entre 100 compañías analizadas. Sin lugar a dudas, en Google se respira un buen ambiente de trabajo.

Te interesa solicitar un puesto de trabajo o realizar una estancia visita la página: http://www.google.com/intl/en/jobs/students/
 

 

Hits: 5003

Licencia

Creative Commons License El contenido de la web está bajo licencia Creative Commons. Eres libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra. No puedes utilizar esta obra para fines comerciales. Si alteras, transformas o creas una obra a partir de esta obra, solo podrás distribuir la obra resultante bajo una licencia igual a ésta. Debes reconocer la autoría de la obra en los términos especificados por el propio autor o licenciante mediante un enlace a este Sitio. 

<a href="http://www.eveliux.com/mx/"> Eveliux.com </a>