Tecnologías móviles y capacitación: potenciar el desarrollo humano mediante la participación y la Innovación

Este reporte de la UNDP (United Natios Development Programme) ofrece muchos ejemplos de cómo las tecnologías móviles están mejorando el desarrollo humano, mientras que al mismo tiempo, poenen en evidencia las limitaciones que las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) pueden tener a ese respecto, especialmente cuando se toman como un fin en sí mismo. El reporte también muestra la creciente importancia de la innovación local y la cooperación Sur-Sur.

Al observar a los conceptos básicos, las tendencias actuales y los ejemplos de la vida real, esta publicación tiene la intención de dar a conocer cómo los profesionales del desarrollo pueden aprovechar el potencial de las tecnologías móviles para mejorar los resultados de desarrollo y los resultados a nivel país. 

Descargar el estudio completo de 56 páginas (en inglés):
http://undpegov.org/sites/undpegov.org/files/undp_mobile_technology_primer.pdf

Hits: 3152

Licencia

Creative Commons License El contenido de la web está bajo licencia Creative Commons. Eres libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra. No puedes utilizar esta obra para fines comerciales. Si alteras, transformas o creas una obra a partir de esta obra, solo podrás distribuir la obra resultante bajo una licencia igual a ésta. Debes reconocer la autoría de la obra en los términos especificados por el propio autor o licenciante mediante un enlace a este Sitio. 

<a href="http://www.eveliux.com/mx/"> Eveliux.com </a>