Cable coaxial

Parent Category: curso

A frecuencias en el intervalo de VHF (Very High Frecuency) y menores es común el uso de cables coaxiales. Dicho cable consiste de un alambre interior que se mantiene fijo en un medio aislante que después lleva una cubierta metálica. La capa exterior evita que las señales de otros cables o que la radiación electromagnética afecte la información conducida por el cable coaxial. En la siguiente figura se muestra un cable coaxial típico.

A continuación se describen los tipos de cables coaxial más empleados en redes:

10Base5
Conocido también como cable coaxial grueso (Thick coaxial) y sirve como dorsal para una red tipo LAN. Utiliza transceptores (transceivers) y AUI (Attachment Unit interface) para conectar la tarjeta de red con la dorsal de cable coaxial.

    Tasa de transmisión: 10 Mbps
    Longitud máxima: 500 metros por segmento
    Impedancia: 50 ohm
    Diámetro del conductor: 2.17 mm
    Nodos por segmento: 100 Long. maxima (con repetidores): 1500 metros.

10BASE2
Conocido también como cable coaxial delgado (thin coaxial) utilizado para redes tipo LAN. Utiliza conectores tipo BNC para conectar la tarjeta de red con la dorsal.

    Tasa de transmisión: 10 Mbps
    Longitud máxima: 180 metros por segmento
    Impedancia: 50 ohm, RG58
    Diámetro del conductor: 0.9 mm
    Nodos por segmento: 30 Long. maxima (con repetidores): 1500 metros.


 

 

Hits: 31166

Licencia

Creative Commons License El contenido de la web está bajo licencia Creative Commons. Eres libre de copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra. No puedes utilizar esta obra para fines comerciales. Si alteras, transformas o creas una obra a partir de esta obra, solo podrás distribuir la obra resultante bajo una licencia igual a ésta. Debes reconocer la autoría de la obra en los términos especificados por el propio autor o licenciante mediante un enlace a este Sitio. 

<a href="http://www.eveliux.com/mx/"> Eveliux.com </a>